Cómo evitar robos en vacaciones

Durante las vacaciones hay muchos robos debido a que los inquilinos no se encuentran en la vivienda, con lo que es un blanco fácil para muchos de los delincuentes. Por ello si quieres evitar tener problemas cuando te vayas de vacaciones te vamos a dar unos consejos para que eso no suceda.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

Para máximas precauciones siempre debes hablar con un vecino o familiar para que entre en la vivienda y cambie de posición las persianas y cosas así, para que los cacos no sepan que la casa está vacía. Si ellos ven que hay movimiento en la casa directamente la descartaran en unas semanas, por lo que siempre intenta que tus vecinos cojan el correo.

Aunque los ladrones a veces ponen trampas en las puertas, para así saber si la persona está realmente de vacaciones o si usa persianas automáticas. Hay que tener precauciones ya que los ladrones pueden llegar a ser muy imaginativos.

Instalar un temporizador de luces

El truco de las persianas se lo conocen todos los ladrones, por ello siempre hay que innovar para tener mayor seguridad en la vivienda. Si quieres ahuyentar a los ladrones siempre puedes instalar un temporizador de luces, que puede ser una buena opción tanto para ahorrar electricidad como para que los ladrones piensen que la casa sigue habitada.

La bombilla suele gastar muy poco, por lo que siempre puedes programar la vivienda para que parezca que sigue habitada. Una buena opción para los que quieren maximizar la seguridad de la vivienda.

Deja un teléfono de contacto

Siempre hay que dejar un número de contacto para que el vecino pueda informar si ve algo raro, por ello es importante. Si la vivienda ha sufrido un robo hay que volver rápidamente de las vacaciones para dar parte al seguro si se tiene, además de hacer la denuncia pertinente.

Por estas razones es importante dejarle el teléfono de contacto a un vecino o familiar, por si ocurre alguno de estos problemas.

No dejar en casa cosas de valor

Si quieres evitar robos en la vivienda lo mejor es no dejar la vivienda con cosas de valor, por ello siempre hay que tener en cuenta que si las tienes lo mejor es tenerlas en una caja fuerte. Por ello nunca te olvides de cerrar la puerta con llave, que te ayudará a mantener la casa a salvo de intrusos.

Siempre hay que pensar en tener una buena alarma, para que si logran entrar la policía acuda rápidamente. Algunos ladrones experimentados pueden robar en viviendas muy rápido, con lo que siempre tienes que tener un buen medio de seguridad para proteger tu casa.

Mas articulos:

Nuestra empresa realiza servicios en nuestra localidad bajo la reputacion de cerrajero Murcia 24 horas, y también ofertamos faenas baratas en otros lugares de de Murcia bajo el nombre de cerrajero Alicante. Y puedes ver otros servicios de cerrajeros que creamos. También si tiene alguna incertidumbre, nuestros equipos lo comentan en los siguientes articulos:

¿Me han robado, que hago?

Si te han robado lo primero es volver a la vivienda para ver todos los daños y los objetos que hayan podido robar. Si tienes un seguro vas a poder dar parte junto a la denuncia, para recuperar parte del dinero de los objetos robados, dependiendo del seguro.

Para volver lo más rápido a la normalidad siempre hay que tener instalada una buena puerta de seguridad, por ello hay que presentar una denuncia y volver a poner seguridad rápidamente en la vivienda. Si tienes una buena póliza se te pagará gran parte de los objetos.

Scroll al inicio
PULSA AQUÍ PARA LLAMAR