Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

Cuando necesitamos a un profesional a veces llamamos sin querer a una persona que no esté homologado. Por estas razones siempre hay que tener cuidado cuando no sabemos si la persona que va a ayudarnos está preparada o no.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

En el sector de la cerrajería siempre podemos encontrar intrusismo laboral. Algunos cerrajeros que no son profesionales y no están dados de alta.

Entre los cerrajeros que están dados de alta encontramos algunos que hacen bien su trabajo y ofrecen buenos precios económicos, al igual que algunos que hacen mal su trabajo y cobran facturas muy desorbitadas. Por ello siempre tienes que buscar un profesional que te pueda dar garantía de trabajo, por ello siempre puedes contar con nuestros profesionales homologados.

Los timadores existen porque hay gente que contrata a cualquier persona que les time. Por ello siempre se encuentra publicidad de cerrajeros en etiquetas y pegatinas.

Cómo saber que un cerrajero es profesional

Un cerrajero profesional siempre va a tener teléfono y sede de trabajo, por ello si no te da esa información empieza a dudar del cerrajero. Siempre hay que mirar alguna opinión por internet, para conocer si otros clientes han tenido buenas o malas experiencias.

Un cerrajero debe tener una buena oferta de servicios

Si es un buen cerrajero va a poder ofrecer todo tipo de servicios, ya que los cerrajeros pueden hacer más que únicamente servicios de urgencias. Un buen profesional es capaz de realizar otros servicios para los clientes. Por ello ya sea la instalación de ventanas, persianas, sistemas de seguridad o simplemente cambiar el bombín, debe conocer los métodos para hacerlo.

Buscar certificado de calidad

Si estás pensando en contratar a un profesional siempre tienes que buscar el certificado de calidad, que se otorga a todos los cerrajeros cualificados con el título y dados de alta. Por ello si tu cerrajero no tiene este título lo mejor es que no realice el trabajo.

Uno de los más importantes certificados es el de UCES, que es la unión de cerrajeros de seguridad. Por ello siempre mira si tiene además el arbitraje de consumo, o Amace si es de la comunidad de Madrid.

Siempre hay que tener en cuenta que tengan estos certificados, ya que son la prueba de que es un profesional cualificado para hacer bien su trabajo.

Otros posts:

Nuestro negocio desarrolla servicios desde nuestra poblacion bajo el nombre de cerrajero en Murcia, además ofrecemos funciones 24 horas en distintos municipios de Murcia como cerrajero Murcia. Y puedes leer otros servicios de cerrajeros Murcia que efectuamos. De la misma manera si necesita tener más información, nuestros equipos lo enseñan en los posteriores articulos:

Deben ofrecer presupuesto sin compromiso

Si es un buen cerrajero siempre te van a ofrecer un presupuesto sin compromiso, por lo que si la persona no te informa de cuánto va a costar el trabajo mejor desconfía. Una buena empresa te ayudará para solucionar todos los problemas de cerrajería, por ello siempre debes disponer de un presupuesto orientativo.

No debes pagar nada hasta que tengas la mano de obra, por lo que si te piden un adelanto por el trabajo mira bien si es un profesional cualificado. Además siempre tienes que pedir una factura, ya que al contratar una empresa legal siempre debes tener en cuenta la garantía del trabajo.

Scroll al inicio
PULSA AQUÍ PARA LLAMAR